I'm doing my bit to tackle Global Warming. Join other members who are making a difference

Actividades de aprendizaje, Unidad II, Fase III


c) Tercera fase: En esta fase el alumno identifica y selecciona los principales métodos instruccionales más utilizados en la enseñanza del inglés.
Actividad de inicio. Para seleccionar efectivamente las herramientas web que utilizarán en su proyecto, trabajemos un poco más en la comprensión y práctica relacionada con los métodos instruccionales. Basado en sus lecturas, construyan por equipos (como han estado trabajando) un mapa conceptual donde establezcan las ventajas y desventajas de un método instruccional así como uso y selección de medios acorde con el método instruccional. Para crear  e mapa conceptual, necesitan bajar la versión de prueba de MindManager. Ve este tutorial. Crea tu mapa e impórtalo a un documento power point, Prezi o Word. Envíamelo a Moodle y compártelo con los compañeros a través de este blog.

Actividad de desarrollo: Este ejercicio se creó con Hot Potatoes y consiste en relacionar los métodos con situaciones de aprendizaje en diferentes contextos educativos. La actividad la pueden realizar el número de veces que se requiera. Ingresa a Moodle para realizar la práctica.



Actividad de cierre:
Con el objetivo de finalizar esta práctica relacionada con los métodos instruccionales, participa en el foro que se encuentra Moodle. Se presentarán diferentes situaciones de aprendizaje en diferentes contextos educativos y basado en todo lo practicado, leído y tu propia experiencia, indica que método instruccional y herramientas web se utilizarían así como las razones respectivas de tu selección. Participa al menos tres veces. El foro estará abierto hasta el 2 de marzo. No duden en contactarme en caso de tener alguna duda.

Esta actividad se evaluará a través de la siguiente rúbrica que contempla las siguientes categorías: a) claridad y uso de idiomas, b)tolerancia y respeto, c)responsabilidad y compromiso, d)nivel de interacción d) contribución al contenido.
RUBRICS FOR ASYNCHRONOUS DISCUSSION PARTICIPATIONS


Name_______________________________                                                    ADF ___________________

Criteria
Unacceptable
0 Points
Acceptable
1 Point
Good
2 Points
Excellent
3 Points
Tolerance & Respect

Posts rude content


Communicates in friendly and helpful manner but there is a lack of tolerance and respect
Contributes to discussion with some courteous attitude and tolerance formatted in an easy to read style
Contributes to discussion with clear, tolerant and respectful attitude formatted in an easy to read style
Clarity & Mechanics
Posts  long and unorganized content that may contain multiple errors or may be inappropriate.
Posts with some errors in clarity or mechanics.
Contributes valuable information to discussion with minor clarity or mechanics errors.
Writing clear and free from mechanical errors (complete sentences, well organized, grammatically correct, and free of spelling errors)

Responsibility and Commitment
Participates not at all.


Participates 1-2 times on the same day.
Participates 3-4 times but postings not distributed throughout week
Participates 4-5 times throughout the week
Level of interaction
Posts no follow-up responses to others.


Posts shallow contribution to discussion (e.g., agrees or disagrees). There´s a lack of interaction
Interacts with some participants (Contributing and posting follow-responses)

Interacts with the online community (Contributing, posting follow-responses and elaborating in existing postings)
Content
Contribution
Posts information that is off-topic, incorrect, or irrelevant to discussion.
Repeats but does not add substantive information to the discussion or


Posts information that is factually correct; lacks full development of concept or thought.
Posts factually correct, reflective and substantive contribution;
advances discussion
Adapted from Rubric for Asynchronous Discussion Participation (Frey, 2006).


Comments________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



Grade_______

0 comments:

Post a Comment

About Me

My photo
Soy profesora-investigadora de tiempo completo de la Universidad de Quintana Roo. Imparto clases para la licenciatura en Lengua Inglesa.
Powered by Blogger.

Followers