undefined
undefined
c) Tercera fase: En esta fase el alumno identifica y
selecciona los principales métodos instruccionales más utilizados en la
enseñanza del inglés.
Actividad de inicio. Para
seleccionar efectivamente las herramientas web que utilizarán en su proyecto,
trabajemos un poco más en la comprensión y práctica relacionada con los métodos
instruccionales. Basado en sus lecturas, construyan por equipos (como han
estado trabajando) un mapa conceptual donde establezcan las ventajas y
desventajas de un método instruccional así como uso y selección de medios
acorde con el método instruccional. Para crear
e mapa conceptual, necesitan bajar la versión de prueba de MindManager.
Ve este tutorial. Crea tu mapa e impórtalo a un documento power point, Prezi o
Word. Envíamelo a Moodle y compártelo con los compañeros a través de este blog.
Actividad
de desarrollo: Este ejercicio se creó con Hot Potatoes y consiste en relacionar
los métodos con situaciones de aprendizaje en diferentes contextos educativos. La
actividad la pueden realizar el número de veces que se requiera. Ingresa a
Moodle para realizar la práctica.
Actividad de cierre:
Con el
objetivo de finalizar esta práctica relacionada con los métodos
instruccionales, participa en el foro que se encuentra Moodle. Se presentarán
diferentes situaciones de aprendizaje en diferentes contextos educativos y
basado en todo lo practicado, leído y tu propia experiencia, indica que método
instruccional y herramientas web se utilizarían así como las razones
respectivas de tu selección. Participa al menos tres veces. El foro estará
abierto hasta el 2 de marzo. No duden en
contactarme en caso de tener alguna duda.
Esta actividad se evaluará a
través de la siguiente rúbrica que contempla las siguientes categorías: a)
claridad y uso de idiomas, b)tolerancia y respeto, c)responsabilidad y
compromiso, d)nivel de interacción d) contribución al contenido.
RUBRICS FOR ASYNCHRONOUS DISCUSSION
PARTICIPATIONS
Name_______________________________ ADF ___________________
Criteria
|
Unacceptable
0 Points
|
Acceptable
1 Point
|
Good
2 Points
|
Excellent
3 Points
|
Tolerance & Respect
|
Posts rude content
|
Communicates in friendly and helpful manner but
there is a lack of tolerance and respect
|
Contributes to discussion with some courteous
attitude and tolerance formatted in an easy to read style
|
Contributes to discussion with clear, tolerant and
respectful attitude formatted in an easy to read style
|
Clarity & Mechanics
|
Posts long
and unorganized content that may contain multiple errors or may be
inappropriate.
|
Posts with some errors in clarity or mechanics.
|
Contributes valuable information to discussion with
minor clarity or mechanics errors.
|
Writing clear and free from mechanical errors
(complete sentences, well organized, grammatically correct, and free of
spelling errors)
|
Responsibility and Commitment
|
Participates
not at all.
|
Participates 1-2 times on the same day.
|
Participates 3-4 times but postings not distributed
throughout week
|
Participates 4-5 times throughout the week
|
Level of interaction
|
Posts no follow-up responses to others.
|
Posts shallow contribution to discussion (e.g.,
agrees or disagrees). There´s a lack of interaction
|
Interacts with some
participants (Contributing and posting follow-responses)
|
Interacts with the online community (Contributing,
posting follow-responses and elaborating in existing postings)
|
Content
Contribution
|
Posts information
that is off-topic, incorrect, or irrelevant to discussion.
|
Repeats but does not add substantive information to
the discussion or
|
Posts information that is factually correct; lacks
full development of concept or thought.
|
Posts factually correct, reflective and substantive
contribution;
advances discussion
|
Adapted from Rubric for Asynchronous Discussion
Participation (Frey, 2006).
Comments________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Grade_______
0 comments:
Post a Comment