I'm doing my bit to tackle Global Warming. Join other members who are making a difference

Actividades de aprendizaje, Unidad III


Unidad II.
Esta unidad será de tipo práctico se centrará en la formación de las siguientes competencias: La búsqueda, selección, creación y edición de contenidos digitales (audio, video, imagen).
  Actividad de inicio: se llevarán a cabo ciertos ejercicios existentes en Internet como tutoriales y ejercicios en Slideshare con el objetivo de trabajar en grupos el desarrollo de las competencias relacionadas con software para creación de material didáctico como hot potatoes, audacity, Windows Live Movie Maker, utube y tutoriales.

b    Actividad de desarrollo: Se centrará en la integración de lo aprendido anteriormente al recurso web 2.0 o entorno como plataforma electrónica o página web. Al menos cuatro elementos multimedia deberán incluirse en tu blog. Se cuenta con cinco semanas para la práctica correspondiente.
Las actividades antes mencionadas se evaluarán mediante una bitácora metacognitiva que los mismo estudiantes estarán actualizando con las evidencias correspondientes en línea.

Actividad de cierre. Tomando en cuenta el desarrollo de competencias informacionales, instruccionales y tecnológicos durante todo el semestre, integrarán la sección correspondiente al proyecto educativo que pueda ser sustentado y puesto en marcha en algún sector educativo o nivel educativo. A continuación se presentan los requisitos que debe contar LA PROPUESTA FINAL para ser evaluado.

NOTA: SE DEBE HABER AFINADO LOS PUNTOS 1-4 DESPUÉS DE LA REVISIÓN DE LA PROPUESTA INICIAL DEL PROYECTO.

1. Establecimiento de propósitos y objetivos del proyecto.
2. Justificación. Relación sustentada con la necesidad educativa.
3. Presenta el sector o nivel educativo en términos de: a) características del  programa o área de lengua inglesa, b) Metodología adoptada c) Estructura y descripción de cursos o niveles de inglés, d)Principales necesidades en la formación de estudiantes de lengua inglesa, e) infraestructura (equipamiento) del sector o nivel educativo f)Acceso a tecnología por parte de profesores y alumnos.
Anexar el o los instrumentos utilizadosy contestados (entrevistas, observaciones) así como el resumen de los hallazgos encontrados (Anexos).
4. Identificación del nivel así como habilidad o habilidades (máximos dos) hacia el    cual se piensa elaborar la propuesta tecnológica. Asimismo se requiere identificar el curso o taller y audiencia.
5. Propuesta de las actividades de aprendizaje incluyendo los siguientes aspectos:
a) Presentación de las Unidades y actividades de aprendizaje correspondientes.
b) Propósitos de aprendizaje u objetivos.
b)  Organización de contenidos.
c)  Metodología: Incluye los siguientes puntos:
-Selección de métodos instruccionales  y estrategias de aprendizaje para las actividades de aprendizaje    identificadas. Se espera que se sustente y describa la forma de llevar a cabo la actvidad bsadas en el o los métodos seleccionados.
d) Ejemplificación de actividades de aprendizaje:
Es importante mencionar que las actividades se organizarán de la siguiente forma: actividades de inicio, actividades de desarrollo y actividades de cierre.
-Descripción y ejemplos de utilización de medios, recursos de comunicación y colaboración que se utilizarán para desarrollar las actividades de aprendizaje apoyados en lasTIC. En esta sección se integrarán las direcciones de las url, los blogs u otros recursos en línea que se hayan seleccionado.

f) Conclusiones y recomendaciones.

g)Bibliografía utilizada para la realización del proyecto y elaboración de actividades de        aprendizaje así como de los recursos de comunicación y colaboración a utilizar.
La rúbrica a utilizar contemplará las siguientes categorías: a) claridad y organización, b) competencia lingüística, c) bibliografía apropiada, d) actividades de aprendizaje, e) contenido.

Excelente
Muy bien
Regular
Deficiente
Puntos
Claridad y organización
X 1
El trabajo está bien organizado y claro.
El trabajo cuenta con los elementos requeridos  pero falta claridad en muy pocos puntos.
El trabajo tiene algunos problemas de organización o de claridad.
El problema tiene varios problemas de organización  y no es claro en repetidas ocasiones.
    /4
Bibliografía
apropiada
X 1
La bibliografía que sustenta el trabajo es pertinente, actual y variada. Cita de libros, artículos, y páginas web confiables.
La gran mayoría de las referencias son variadas y de trabajos actuales y confiables.
El trabajo contiene en las referencias alguna bibliografía de dudosa confiabilidad
El trabajo contiene varias referencias  que no provienen de fuentes académicas confiables.
      /4
Competencia
Lingüística
x2       

La ortografía, gramática, sintaxis, vocabulario y estilo académico son impecables y asertivos en la redacción del proyecto. Se usa correctamente el estilo APA.
La redacción del proyecto presenta ciertas inconsistencias en la ortografía, gramática, sintaxis, vocabulario apropiado, sin embargo el estilo académico es adecuado
El estilo académico es poco adecuado, sin embargo la ortografía, gramática, sintaxis, vocabulario y estilo académico son consistentes.
La ortografía, gramática, sintaxis, vocabulario y estilo académico no son los adecuados en la redacción del proyecto        
    /8
Actividades de aprendizaje
X3
El trabajo incorpora, de manera completa, clara, coherente y eficaz todos los aspectos del punto 5 (a-d) descritos en los criterios
El trabajo es muy bueno pero falta algo de claridad y coherencia en la propuesta de actividades de aprendizaje (aspectos a-d)
El trabajo tiene algunos errores en los aspectos a-d del punto 5 que le restan coherencia y claridad.
El trabajo tiene varias inconsistencias en el punto 5, (aspectos a-d)
      /12
Contenido
X 4
El trabajo incorpora, de manera completa, clara, coherente y eficaz todos los puntos (1-6) descritos en los criterios.
El trabajo es muy bueno pero alguno de los puntos (1-6) no cuenta con suficiente claridad o coherencia
El trabajo tiene debilidades en dos o más de los puntos (1-6)  arriba mencionados.
El trabajo carece de alguno de los puntos mencionados y tiene debilidades en más de tres puntos.
       /16
Puntaje máximo: 44pts                                                                             TOTAL:                   /44

0 comments:

Post a Comment

About Me

My photo
Soy profesora-investigadora de tiempo completo de la Universidad de Quintana Roo. Imparto clases para la licenciatura en Lengua Inglesa.
Powered by Blogger.

Followers